Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1594
Título : GP Genetica Porcina S.A.S
Autor : MORALES CASTAÑO, CARLOS MARIO
AGUIRRE BOTERO, LORENA
SEPULVEDA MARÍN, CRISTIAN DANIEL
Palabras clave : PORCICULTURA
MATERIAS PRIMAS
COMPETENCIA
INSEMINACION ARTIFICIAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Cada colombiano come unos cuatro kilos de carne de cerdo al año. Uno de los retos de los porcicultores es aumentar en unos cinco años el consumo a siete u ocho kilos. Las cifras son de Augusto Osorno Gil, presidente ejecutivo de la Asociación Nueva Porcicultura, organización que realizó, con la Facultad de Ciencias Agrarias de la U. de A., el Seminario Taller de Porcicultura. El sector porcícola logrará que los lineamientos y acciones de la política gubernamental que tienen impacto en el mismo, estén en concordancia con los objetivos y metas establecidas en su agenda de desarrollo de largo plazo. Así mismo, propenderá por la coordinación de las iniciativas emprendidas por los gremios de la cadena productiva, de manera que éstas incidan en una mayor dinámica. Con la implementación del programa para la competitividad, el porcicultor logrará aumentar la eficiencia en sus costos de producción, lo cual implicará una mayor rentabilidad de su negocio. Así mismo, accederá a información relacionada con la formulación y elaboración de Alimentos Balanceados, así como a la información de precios de insumos y materias primas para la elaboración de balanceados, que les permitirá manejar a favor suyo, el factor que mayor incidencia tiene en los costos de producción en porcicultura. Durante los últimos 20 años, el sector porcícola ha realizado un importante esfuerzo en términos del desarrollo de la productividad de la industria de la carne de cerdo, buscando mejorar su competitividad al interior de la cadena productiva, con miras a fortalecer su participación en el mercado interno y crear opciones en el mercado externo de proteína animal. Esto se ha visto reflejado en los avances en tecnificación de las explotaciones porcícolas y en el mejoramiento de los parámetros productivos, dando como resultado un producto de excelente calidad: carne de cerdo con alta proporción de magro y las mejores propiedades nutricionales. La Asociación Colombiana de Porcicultores, gremio que representa a los productores de carne de cerdo en Colombia, ha sido el ente fundamental en este trascendental progreso, como impulsador y acompañante en el proceso modernización de la porcicultura colombiana.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1594
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CRISTIAN SEPÚLVEDA PDF.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.