Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1595
Título : Estudio de viabilidad para exportación de artesanías
Autor : Morales Castaño, Carlos Mario
LOAIZA CORREA, SARA CRISTINA
PINEDA VASQUEZ, LEIDY YESENIA
HERNANDEZ JARAMILLO, RONAL STIVEN
PELAEZ OSPINA, JUAN PABLO
Palabras clave : MANUFACTURA
COMERCIO EXTERIOR
ARTESANÍAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Artefacto Manufacturas Ltda. Es un proyecto de empresa que tiene sus inicios en la ciudad de Medellín, este es liderado por un grupo de tecnólogos de Esumer los cuales tratando de hallar una solución a la problemática que en la actualidad se presenta en la cuidad, debido al desplazamiento forzoso que sufren los indígenas, los cuales se ven obligados a trabajar y vivir en la calle; desarrollaron un proyecto de empresa en el cual los indígenas desplazados y artesanos independientes de la ciudad de Medellín son sus más importantes miembros, ya que los impulsadores del proyecto, se encargaran de organizarlos y constituir una asociación de artesanos con el fin de que estos elaboren bisutería a base de cacho de toro, aprovechando que esta materia de prima es de muy bajo costo, para ser exportados hacia Alemania, país donde este tipo de bisutería es bastante apetecido. En la actualidad el crecimiento de Artefacto Manufacturas Ltda. Se basa en el comercio internacional. Como se menciono en el párrafo anterior la investigación previa de este proyecto empresarial se manifestó el cacho de toro como una materia prima demasiado atractiva para la fabricación de artesanías manufacturadas por indígenas, ya que dicho material presenta un costo muy bajo en el mercado y presenta muy bajos costos de producción en toda la cadena de transformación, el resultado de dicha transformación son manufacturas de muy buena calidad las cuales son muy apetecidas en Europa y generan utilidades demasiado altas para la empresa. El proyecto de empresa Artefacto Manufacturas Ltda. Cuenta con las capacidades para expandir y exportar sus artesanías al exterior ya que contamos con un capital de 33.350.000 Integrado por 4 socios y se ofrecen artesanías elaboradas en cacho de toro para la población femenina comprendidas en un rango de edades de 16 a 45 años de edad en la ciudad de Berlín como por ejemplo: Aretes, Collares, Anillos, Prendedores y Pulseras. Este es un proyecto pensado a mediano plazo, artefacto manufactura ofrece al inversionista una rentabilidad del 83.90% dado que el proyecto necesita muy poca inversión y la materia prima es muy favorable como fue mencionado anteriormente. El periodo de recuperación de la inversión, artefacto manufacturas le permite al inversionista recuperar la inversión en 2 años.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1595
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.