Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1601
Título : Expansión internacional del cilantro deshidratado
Autor : LÓPEZ CALVO, KAREN MARÍA
LEON GÓMEZ, MARÍA ALEJANDRA
OCHOA MARTÍNEZ, YAMIT ALFONSO
Palabras clave : CILANTRO DESHIDRATADO
EXPORTACIÓN
MERCADEO INTERNACIONAL
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El Coriandrum sativum más conocido popularmente como el cilantro, es una planta comestible de uso culinario e incluso medicinal que goza de características muy particulares en cuanto a su sabor y textura, de allí lo apetecida que es en las escuelas y los centros de gastrónoma. Su uso es más frecuente en el gremio de la culinaria donde su finalidad no solo es brindar a los platos su típico y exquisito sabor, sino también suele ser usado para la decoración de los platos expuestos al público. En la alta cocina mediterránea suele ser una herramienta fundamental para satisfacer y conquistar los mejores paladares de esta zona del mundo, no sin restar importancia en Latinoamérica, la india y la china. Como se evidencia, la importancia de esta hortaliza no solamente tiene un alcance dentro del mercado local, sino su demanda es incesable en los mercados extranjeros sin importar las diferentes clases de culturas. De este punto surge nuestra idea de negocio, llevar a las diferentes latitudes del mundo esta apetecida hortaliza, enfocándonos más en el mercado alemán que se presenta como un país con una alta demanda e importación de frutas verduras y hortalizas, exigiendo que sus productos tengan un valor agregado o un alto nivel de innovación. Es aquí donde vemos nuestra oportunidad para ingresar en el mercado alemán y europeo, para suplir esas necesidades del mercado, teniendo a nuestro favor que Colombia es vista como un país con gran capacidad de producción de productos agronómicos de alta calidad a nivel internacional, de tal manera que, el gobierno alemán ha decidido disminuir el costo de los aranceles para los productos agronómicos a su país. Nuestra propuesta de negocio, es la comercialización de cilantro después de un proceso de deshidratación que le brinda nuevas facultades al mismo como: • Durabilidad: El cilantro al ser sometido a este proceso de deshidratación, se convierte en un producto de alta durabilidad, se estima que pueda conservar su naturaleza sin alteración de la misma a lo largo de 4 años, a diferencia del cilantro tradicional en rama, que tiene un tiempo de vida útil de 4 o 5 días estando refrigerado. • Almacenamiento: Este nuevo producto podrá ser almacenado en cualquier clase de clima o lugar, sin depender de refrigeración ni proceso adicional para impedir que pierda sus facultades organolépticas. • Sabor: Al ser deshidratado, la concentración de su sabor se potencializa, lo cual le hace más atractivo para los profesionales que manipulan esta clase de productos a la hora de preparar sus platos • Manipulación: como producto comercial, la facilidad que le brinda a la cadena logística en cuanto a su manipulación, almacenamiento, bodegaje, y exposición al público es amplia y reduce las posibilidades de destrucción durante este proceso. Taxativamente nuestro producto cumple con las condiciones y necesidades del mercado alemán y aplica para ser un proyecto rentable y financieramente productivo.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1601
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO 0776.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.