Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1617
Título : Exportación de carne de cocodrilo a China
Autor : López Calvo, Karen María
BARRERA VARGAS, ILKA MILDRED
RAMÍREZ CARDONA, ASTRID
Palabras clave : EXPORTACIÓN
PRODUCCIÓN
RENTABILIDAD
PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : CocodriCol S.A.S es un proyecto que surgió de la idea de crear empresa con el fin de incursionar en el mercado de China, ya que en previos estudios, observamos que es un mercado muy atractivo para la exportación de nuestro producto (carne de cocodrilo) Esta empresa está dedicada a la producción y exportación de carne de cocodrilo, con el fin de satisfacer las necesidades y gustos de nuestros clientes, mediante acciones de servicio, calidad y rentabilidad. Inicialmente nuestra empresa tendrá una inversión de $ 148.380.000 constituido por 3 socios, iniciado con $ 83.380.000 de contado y financiando 65’000.000. Las dos principales socias con un porcentaje del 35% cada una, y el tercer socio con un 30%. En este capital están incluidos los costos operacionales, logísticos, organizacionales y demás proyectados para el logro de los objetivos. También vamos a contar con 2.5 toneladas mensuales de inventario para ventas imprevistas. La forma de pago será de pago de las ventas será de contado ya que todavía no conocemos cabalmente a nuestros clientes. La presentación que va tener nuestro producto es de 1 Kg, que va empacado al vacio en bosas termoencogibles con toda la información técnica y adecuada del producto. Cada kilo de carne puede dejar una utilidad neta del 40% proyectando ventas de mínimo 17000 kg por mes. Este proyecto tiene alta viabilidad ya que al someter las ventas a un -30% el resultado arrojado de la TIR (Tasa Interna de Retorno) fue de 30,99% con un Valor presente neto de $ 226.379.977. La ventaja competitiva que tendrá nuestro producto es que contamos con materia prima de excelente calidad y mano de obra calificada para realizar todos los procesos de elaboración.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1617
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DESARROLLO DEL PLAN DE TRABAJO.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.