Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1633
Título : Comercializadora de ropa deportiva importada Technology Sports S.A.S
Autor : SALDARRIAGA ROMERO, VÍCTOR JAIME
GALLEGO CANO, ANDRÉS
VARGAS CORTÉS, NATALIA
MUÑOZ CASTAÑO, ROSA ANGELICA
AGUDELO GÓMEZ, VANESSA
Palabras clave : COMERCIALIZADORA
ROPA DEPORTIVA
INDUSTRIA TEXTIL
IMPORTACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El fin de este plan de negocios, es identificar la rentabilidad que ofrece el sector textil/ confecciones, diseño y moda en la ciudad de Medellín. TECHNOLOGY SPORT S.A.S, será una compañía que se dedicara a la distribución y comercialización de ropa deportiva fabricada en telas de última tecnología, importada desde México; este producto será comercializado principalmente en la ciudad de Medellín, dirigido especialmente a los deportistas profesionales que quieran obtener una mayor comodidad y rendimiento a la hora de practicar deporte. Ofrece un valor agregado en los productos terminados, brindándole al cliente un producto estandarizado y de alta calidad. El mercado consumidor serán las personas habitantes del Área metropolitana del Valle de Aburra, que practican deporte regularmente, y tienen un rango de edad entre los 15 y 44 años. Para el estudio de este proyecto se tuvo en cuente diferentes aspectos que se deben analizar para definir la rentabilidad del Plan de negocio, principalmente se realizó un análisis financiero para determinar la viabilidad que tiene el proyecto, esto se define con respecto a la VPN ($530.345.752) y la TIR (28,68%) que resulta del análisis realizado. La TIR calculada para este proyecto fue del 28,68%; lo que significa la rentabilidad efectiva que genera el proyecto teniendo en cuenta la inversión que se tiene que hacer en él, lo cual permiten tener unos flujos de caja que se dan durante todo el año. Al inicio del proyecto se planteó una rentabilidad esperada del 2% mensual, luego de estudiar las diferentes variables financieras del proyecto se estableció la TIR. Con el análisis del VPN, se puede identificar que para TECHNOLOGY SPORT, este proyecto resulta viable, ya que, el valor presente neto del plan de negocio es $530.345.752, lo cual indica que al traer los flujos de caja a valor presente, menos la inversión se genera los ingresos que tendrá la empresa en este momento con respecto a sus proyecciones.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1633
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.