Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1634
Título : Importación y comercialización de artículos de viaje de alto valor agregado
Autor : SALDARRIAGA ROMERO, VÍCTOR JAIME
VÁSQUEZ MESA, DANIELA
JARAMILLO RÚA, SEBASTIÁN
TREJOS CANO, MATEO
Palabras clave : IMPORTACIÓN
COMERCIALIZACIÓN
DISTRIBUCIÓN
TRAVEL TECHNOLOGY
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El proyecto consiste en la puesta en marcha de una empresa comercializadora de artículos de viaje con alto valor agregado, Travel Technology, dedicada a la importación y venta de estos artículos. El portafolio de productos está compuesto por tres productos, el primero es la maleta de viaje marca Bluesmart, una almohada de viaje marca Travel pillow y unos audífonos marca Bedphones Travel Technology, estará compuesta por un equipo de personal calificado, inicialmente constituida por un gerente general, un gerente de mercadeo y ventas, un gerente de cadena de abastecimiento y un gerente financiero y contable, estos contaran con el apoyo de un supervisor de ventas, un auxiliar de comercio internacional y cuatro asesores comerciales . Para la distribución directa de los productos se eligieron dos puntos de venta, ubicados en las ciudades de Medellín y Bogotá, esto corresponde a una ubicación estratégica, que es resultado de un estudio de las diferentes capitales del país, demostrando que son las dos ciudades donde posiblemente exista más demanda para los artículos La ventaja competitiva frente a la competencia se centra en el grado de innovación y alta calidad de los productos. La maleta Bluesmart cuenta con un avanzado sistema tecnológico, que permite la interacción con el usuario mediante una aplicación, donde encontrara información detallada de su maleta, como es el peso, la ubicación por medio de GPS, así como poder asegurar y ver si la maleta es abierta. La almohada Travel Pillow cuenta con una composición de materiales de microfibra que la vuelven más cómoda, además de incluir bolsillos laterales para portar dispositivos móviles. Los audífonos Bedphones son catalogados los más delgados del mundo lo que permite comodidad a la hora de realizar largos viajes. Los clientes potenciales de Travel Technology, serán los siguientes: - Viajeros frecuentes: Debido a que la empresa vende articulos de viaje, la demanda se centrará en personas que viajen constantemente - Personas con alto poder adquisitivo: por el alto costo de los productos, estos podrán ser adquiridos por personas con altos ingresos Para la importación de los productos es importante mencionar que estos cuentan con beneficios arancelarios, debido al acuerdo comercial con los Estados Unidos, lo cual los excluye del pago del arancel lo cual beneficiara el precio final de los articulos y los volverá más competitivos en el mercado. El proyecto basara sus factores clave de éxito en los siguientes elementos: - Tener una estructura de costos competitiva que permitan tener unos precios competitivos en el mercado - Atención personalizada al cliente: Conseguir no solo captar a los clientes, si no fidelizarlos - Una empresa que evoluciona según las exigencias del mercado Para este proyecto se proyecta una rentabilidad del 1.25% mensual, basado en los estudios del sector y en el crecimiento esperado en la empresa el cual a pesar de que en el primer año solo se alcanza un TIR de 0.11% en los posteriores años la cifra irán en un aumento significativo
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1634
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.