Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1658
Título : Estudio de pre factibilidad para la exportación de panela pulverizada a Corea del Sur
Autor : URIBE ACOSTA, ANDRÉS FELIPE
ARANGO CATAÑO, JUAN SEBASTIAN
GIRALDO ARISTIZABAL, JUAN PABLO
CAÑAVERAL, LUIS FERNANDO
Palabras clave : EXPORTACIÓN
PANELA PULVERIZADA
DISTRIBUCIÓN
ENDULZANTES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El proyecto está basado en el estudio de la creación de una empresa distribuidora de panela pulverizada. La empresa tiene como nombre NATUSWEET de la misma manera que su producto. NATUSWEET representa lo mejor de un producto natural como lo es la panela. Para la constitución de esta empresa se toma el modelo por acciones simplificada (S.A.S) el cual, se considera de más fácil integración por los beneficios que puede esta puede brindar. NATUSWEET S.A.S contara con una estructura simple pero estructurada proporcionalmente en cargos básicos para que esta funcione de la mejor manera. NATUSWEET S.A.S propone sacar lo mejor de la panela y conquistar nuevos mercados que quieren innovar en el tema de los endulzantes, pero que a su vez, quieren mantener lo natural y tradicional. El consumidor potencial para nuestro producto es principalmente, todo aquel que desee dejar a un lado los endulzantes artificiales y que esté buscando una nueva alternativa mucho más saludable. Para continuar se pretende lograr conocer competidores a nivel nacional e internacional, para que de esta manera se pueda hacer mejora continua del producto que se quiere ofrecer. En lo que concierne al marco legal, se analizaron todos los requisitos para la constitución de una empresa y para poder penetrar de la mejor manera al mercado de Corea del sur, sin tener problemas de este tipo. Para finalizar se realizó a su vez un análisis financiero, el cual permitió tener claridad de la rentabilidad que puede generar el proyecto, según las proyecciones y resultados hallados.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1658
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO NATUSWEET.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.