Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1665
Título : Importación y comercialización de ladrillo térmico
Autor : LÓPEZ CALVO, KAREN MARÍA
GAVIRIA GÓMEZ, SUSANA
MARÍN MONTOYA, BAYRON ANDRÉS
Palabras clave : LADRILLO
SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
TEMPERATURA
CAMBIO CLIMÁTICO
HEMPCRETE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La empresa ECO-LADRICENETR S.A.S es una empresa dedicada a la importación y comercialización de ladrillos térmicos fabricados en hemcrepte. Con sede principal en el sector de Guayabal, Medellín-Antioquia. Además, cuenta con canales de distribución en grandes almacenes de cadena en la ciudad de Medellín. Nuestros productos son importados desde España y nuestro proveedor es la empresa CANNABRIC ubicada en la ciudad de Granada, esta empresa española ha venido ganando trayectoria y reconocimiento en cuanto a la fabricación de este producto y nos brinda las mejores garantías en cuanto a precio y calidad del bien adquirido. Dado el tratado comercial de Colombia con la Unión Europea, nuestro producto paga un arancel del 0 % y un IVA del 16%.Por estar el producto libre de aranceles, es una buena oportunidad para vender a precios más bajos al consumidor e impactar el mercado a la hora de su comercialización. La empresa cuenta con la ventaja de ser el primer importador de ladrillos térmicos hechos de hempcrete por lo que se tiene la posibilidad de posicionarnos en el mercado colombiano como la empresa más grande en cuanto a la venta de este producto. Se busca mejorar los bruscos cambios de temperatura y reducir la contaminación de nuestro planeta mediante un ladrillo que es térmico y ecológico. La empresa va dirigida al sector construcción que tiene un crecimiento anual promedio del 8.1% en nuestro país y que es uno de los sectores más importantes a la hora de aportar recursos para el crecimiento del PIB. Nuestros principales competidores son la industria ladrillera. Nuestro producto va dirigido a todo tipo de consumidor ya que el precio del producto no es alto y cualquier persona puede adquirirlo. Somos grandes contribuidores del medio ambiente y damos la opción de mejorar la calidad de vida.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1665
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIO.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.