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Título : Xiana Le Vin : Un mundo de sabores
Autor : CARMONA ESPINOSA, XIOMARA
RESTREPO AGUDELO, ANA MARÍA
TORRES MARTÍNEZ, LUISA FERNANDA
Palabras clave : BEBIDAS ALCOHÓLICAS
COMERCIALIZACIÓN
FRUTAS EXÓTICAS
LICORES
SECTOR MANUFACTURERO
EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En este escrito presentaremos nuestro plan de negocios, somos una empresa productora y comercializadora de vinos de frutas exóticas colombianas como la maracuyá, uchuva y tamarindo, llamado Xiana Le Vin. Este proyecto se creó con la iniciativa de darle a un segmento del mercado la oportunidad de tener un producto nuevo, poniendo en este producto detalles innovadores y diferentes como son los sabores y colores de estas frutas, ofreciendo unas particularidades especiales al producto a los que este tipo de mercado no está acostumbrado a ofrecer, de igual manera, dándole así un mejor uso a las frutas que se cultivan en grandes cantidades en nuestro país y que en ocasiones son desperdiciadas, que en otros lugares del mundo son muy apetecidas tanto por los nativos en este caso de Estados Unidos como por los Latinos, de esta manera queremos ser reconocidos por ofrecer un producto exquisito y saludable y por estar comprometidos con innovación, calidad y el buen servicio. En Colombia uno de los sectores con mayores oportunidades de innovación es el manufacturero, porque contamos con una gran variedad de materias primas, que nos permite crear nuevas tendencias en el mundo. La actividad a realizar en este proyecto es incursionar tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional con vinos tropicales enfocando nuestra vista a la exportación de nuestro producto al mercado objetivo que es Estados Unidos; después de realizar el estudio de mercado escogimos este país ya que e tiene un alto grado de poder adquisitivo y además tiene una gran cultura en el sector vinícola y se proyecta a seguir aumentando. También Estados Unidos tiene una población de 301.139.947 habitantes con un consumo per cápita de 8,4 litros de vino para el 2007. (Estudios de marcado del vino de EE.UU, 2007. pág. 10). Se considera que en Estados Unidos los consumidores de bebidas alcohólicas están representados por un 34% que está representado por 71.134.602 de la población adulta. Nuestra Organización se dirigirá a personas entre 21 y 30 años ya que se consideran personas aventureras, innovadoras y con ganas de probar productos nuevos, ellos buscan la relación entre producto y calidad. Se podría pensar que realizar este proyecto es algo ambicioso pues su inversión es muy alta, es de $ 566.365.855, para lo que se recurrirá a un préstamo bancario El proceso de producción del vino toma 4 meses, durante los cuales no se verán ingresos, solo hasta el 5to mes se verá reflejados los pagos de las ventas de la primera producción. Esta será de 6600 botellas las cuales 5760 serán enviadas a nuestro mercado meta al estado de California, se determinó dicha cantidad por el tamaño del contenedor en el que serán enviadas, se espera que a corto plazo la cantidad de unidades exportadas sea no condicionada al tamaño del contenedor si no a la capacidad de producción y las necesidades de nuestros clientes. Para lograr dicha producción contamos con 16 personas, distribuidas en las diferentes áreas de la empresa, un gerente en la cabeza del organigrama encargado de dirigir la organización hacia un mejor futuro, con 15 personas a su cargo, un jefe de producción, de contabilidad y finanzas y de mercadeo, etc.; los cuales ayudaran a darles un mejor direccionamiento a cada una de áreas a su cargo. En el ámbito financiero, nuestra empresa estará dividida de la siguiente manera: el área de costos variables, los cuales están constituidos por el 60,18% de la organización, en esta área se encuentra lo relacionado directamente con el productos, es decir, todos lo materiales necesarios para la elaboración de los vinos. El costo administrativo representa el 13,58% del total de costos, allí se encontrara todas las personas encargadas de dirigir la organización y los demás costos para el funcionamiento de ella. El área de comercialización y ventas con un indicador del 2,42%, y el área de producción con una representación del 23,81%, donde estará involucrados todas las personas necesarias para la elaboración del vino y los demás costos para su elaboración. Con la realización de este proyecto se espera unas ventas de $106.278.333 pesos mensuales, unos costos de $104. 706.014 pesos, y una utilidad neta de $648.802 para el primer mes; una TIR del 18%, superando la rentabilidad esperada del 4% mensual según el sector de bebidas alcohólicas, siendo un producto y una empresa rentable, con un valor presente neto de 200.527.336. Por lo expuesto en este resumen queremos con nuestro proyecto conformar una empresa con gran proyección internacional, basada en la calidad de los procesos y los productos para llegar a diferentes mercados en el mundo y posicionarlos como productos innovadores, de impacto y satisfacción.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1694
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