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Título : Exportación de sostenes a la ciudad de México D.F.
Autor : Morales Castaño, Carlos Mario
MÚNERA GIRALDO, DIANA MARCELA
ZAPATA MESA, JEISON ARBEY
MONTOYA AGUDELO, JUAN DIEGO
Palabras clave : EXPORTACIÓN
ROPA INTIMA FEMENINA
SECTOR TEXTIL
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
PRODUCCIÓN
OUTSOURCING
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este texto presenta el desarrollo del plan de negocios de una Empresa Comercializadora Internacional de Sostenes desde Colombia hacia México. El proyecto se orienta en la planeación de los diferentes aspectos necesarios (Técnico, Administrativo, Financiero, Logístico, legal) para fundar y mantener la empresa en el tiempo. La actividad comercial que realizará la empresa será la de exportar sostenes desde la ciudad de Medellín hasta la ciudad de México D.F, para ello se contratara un outsourcing que se encargara de la elaboración de toda la producción que será exportada mensualmente. Dicho Outsourcing lleva 10 años de experiencia en el mercado de la fabricación de las prendas interiores femeninas y cuenta con un producto de gran calidad. Para la venta y distribución de los sostenes en la capital mexicana se optó por el canal mayorista, esta elección se definió por la tradición y cubrimiento que representa este canal pues en la actualidad abastece el 80% del mercado. Para realizar la elección del mayorista ideal se tiene pensado participar en la misión que realizara PROEXPORT en el mes de Julio con el fin de acercar a pymes colombianas con posibles compradores en el mercado mexicano. La primera venta que se realizara será de 10.000 unidades destinadas a abastecer el 0.46% del mercado objetivo, el cual está compuesto por las mujeres entre los 15 y 40 años de edad de la clase social media de la ciudad de México D.F; el sostén será elaborado bajo parámetros de alta calidad y buen diseño para lo cual la empresa contará con un departamento de logística y calidad el cual se encargará de definir las especificaciones necesarias para las instrucciones que se le dará al outsourcing en la fabricación de los sostenes. En pesos colombianos el precio de compra y venta de los sostenes en la cadena de abastecimiento es el siguiente: El precio de compra unitario del sostén al outsourcing será de COP $ 13.314.4; El costo de la logística por unidad del traslado desde la ciudad de Medellín hasta el aeropuerto de México será de COP $ 687.1; el precio que se le dará en la unidad sostén al mayorista en termino CIF será de COP $ 17.740; precio que descontándole todos los diferentes costos fijos, variables y gastos administrativos del negocio dará un margen de utilidad por sostén de COP $ 680 y multiplicado por las 10.000 unidades dará un margen de utilidad mensual de COP $ 11.679.000. El capital inicial necesario para conformar la empresa es aproximadamente de de COP $ 307 millones, los aportes que realizarán los tres socios del negocio será de COP $ 120 millones y el capital que se prestará en la entidad financiera es de COP $ 160 millones los cuales se prestarán a una tasa del 1.5% efectiva mensual, los cuales se cancelaran en los tres primeros años del funcionamiento del negocio. El negocio de exportar sostenes al mercado mexicano desde Colombia cuenta con un historial de más o menos 15 años donde a partir del tratado de libre comercio G3, hoy G2, la partida arancelaria de dicho producto tiene un arancel de 0%, situación que incrementó las relaciones comerciales entre compradores mexicanos y productores colombianos de sostenes. Actualmente México es el principal comprador de la exportación de sostenes desde Colombia lo que deja en evidencia que es un excelente negocio para este producto colombiano, ya que, cuenta con un buen historial y alto prestigio en dicho mercado. La proyección en las ventas como se mencionó en principio es empezar el primer envió con 10.000 unidades, tratando de mantener dicha cantidad mensualmente hasta el primer año donde se pretende empezar con 12.000 unidades hasta el mes 18 donde se comenzara exportar 14.000 unidades que es la meta definitiva en la ciudad de México D.F. De lograr dichas metas, nuestra empresa se perfilaría para incursionar en las siguientes dos principales ciudades mexicanas: Guadalajara y Monterrey, iniciando en cada una con exportaciones por 2.000 unidades mensuales; si dichas proyecciones se cumplen la empresa alcanzaría un total de 18.000 unidades exportadas.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1696
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

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