Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1697
Título : Distribuidora internacional de dispositivos opto-electrónicos
Autor : SALDARRIAGA ROMERO, VÍCTOR JAIME
BUILES MADRID, JULIANA
GÓMEZ ACEVEDO, LUISA FERNANDA
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN
DISPOSITIVOS OPTOELECTRÓNICOS
IMPORTACIÓN
INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Con el pasar de los años hemos podido observar el desarrollo a pasos agigantados de tecnologías de información y trasmisión de datos que son cada vez más veloz he impresionantes, gracias a las cuales hoy nuestra vida es más fácil y rápida. Las redes han venido expandiéndose y redistribuyéndose de manera que ha podido abarcar casi completamente el planeta. El progreso tecnológico de las comunicaciones ha pasado desde la manipulación de ondas de baja frecuencia como son las ondas de radio hasta el uso de la fibra óptica como el láser o el LED. Siendo este un factor relevante al día de hoy aun es costoso enviar ondas de radio a largas distancias; pero la capacidad de comunicarse de continente a continente a la velocidad de la luz ya es posible usando fibra óptica. Se dice que estamos a un clic de distancia de China y es que con los avances de las telecomunicaciones, los computadores y celulares nos abren un espacio en el mundo. El auge de la globalización ha llevado a empresas como Sharp (Japón) a ser pioneras en el desarrollo de dispositivos optoelectrónicos y crea la necesidad en el mercado de hacerlos parte fundamental del desarrollo. Es por esto que hemos decidido enfocar nuestro trabajo de grado en la importación de estos dispositivos que al día de hoy se han convertido en artículos indispensables para cualquier entorno debido a su capacidad de adaptación a todos los momentos de la cotidianidad de la vida. En este proyecto se quiere demostrar una nueva idea de negocio, basado en la distribución de pantallas optoelectrónicas tanto de celulares como computadores en el mercado nacional, iniciando por el proceso de constitución legal de la empresa, el estudio adecuado del sector en el que nos enfocamos y el entorno al que nos dirigimos ; el estudio del mercado local, el análisis organizacional correspondiente a la compañía que deseamos crear, con el personal adecuado según las necesidades y los requerimientos legales que traen estos, así como también el estudio a fondo del análisis financiero, el cual nos brinda los resultados de la rentabilidad deseada y la obtenida según la proyección de ventas mensuales y los costos fijos y variables establecidos anteriormente. Todo esto para demostrar la viabilidad que tiene invertir en esta empresa.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1697
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Contenido Plan de Negocios 1244.pdf6,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.