Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1706
Título : Importadora y comercializadora de productos para diseños de interiores
Autor : SALDARRIAGA ROMERO, VÍCTOR JAIME
LÓPEZ ORTIZ, JULIAN
CAMPO CASTRILLÓN, JUAN SANTIAGO
ARIAS GRANDA, LEIDY CAROLINA
VALLEJO CASTAÑEDA, CATALINA
Palabras clave : VINILOS
COMERCIALIZACIÓN
DECORACIÓN DE INTERIORES
FOTOMURALES
ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : WALL PICTURE SAS es una empresa dedicada a la decoración de interiores cuyo objetivo principal es transformar el día a día de las personas en experiencias memorables con un toque personal de diseño y atracción. ¿En qué consiste este proyecto? Nuestro proyecto consiste en poder comercializar principalmente cuatro segmentos de productos los cuales están enfocados a la decoración de interiores. Estos son: FOTOMURALES, PAPEL TAPIZ, CENEFAS, VINILOS. Nuestro mercado meta objetivo comienza con la ciudad de Medellín, y se desglosa hasta llegar a los hogares del sector de Ciudad del Rio, que es donde vamos a tener nuestro punto de venta. En principio queremos abarcar un porcentaje de este sector pero la idea es ir ampliando la base de clientes en Medellín y no solo hogares sino también empresas. ¿Dónde está el negocio? Vemos el negocio en la oportunidad que presenta el mercado con la falta de competencia en este sector. Esto hace que los precios relativos en el mercado estén a un precio alto y que dejan un buen margen. El hacer más competitivo este mercado en la ciudad de Medellín nos abre la posibilidad de llegar con nuevas ideas y con productos que podamos tener a precios accequibles con el fin de que aumente la participación de este nicho. Productos como las cenefas se venden por metro con márgenes brutos hasta del 87%. Es de saber que la rotación de estos productos no es tan alta pero la idea es que el mercado crezca atrayendo nuevas formas de negocio y de clientes permitiendo hacer mucho más rentable este negocio. ¿Cuánto Dinero se necesita? Para poder iniciar necesitamos aproximadamente $200.000.000 ¿Ventas para lograr el punto de equilibrio? Necesitamos lograr unas ventas mensuales $68.431.421 ¿Qué resultados económicos se obtendrán? Nuestro estado de resultados para el primer mes nos muestra utilidades, lograremos con las ventas promedios que nuestra tasa esperada de rentabilidad se cumpla en una mayor proporción. El VPN nos muestra que la empresa puede llegar a lograr entre dos y tres meses para recuperar la inversión inicial, esto sosteniendo el plan de ventas propuesto. ¿Por qué creemos que tendrá éxito? Al principio a decir verdad fuimos incrédulos con este proyecto ya que considerábamos que era un mercado con poca demanda, pero lo que más nos atraía era lo innovador que puede llegar a volverse un espacio, entonces vimos la posibilidad de con esta empresa poder crear nuevas expectativas en consumidores que ven la decoración de los espacios interiores como un lujo o como algo difícil de conseguir. Si logramos que la demanda por estos productos aumente y logramos conseguir nuevos clientes, tendremos éxito con nuestros productos ya que hay poca competencia y buenos márgenes de rentabilidad.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1706
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Final 26-11 1234.pdf5,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.