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Título : Concepción de los consumidores y el amor a la marca en los restaurantes de la ciudad de Medellín en el 2016
Autor : HERNÁNDEZ BETANCUR, JUAN ESTEBAN
GÓMEZ CHAVERRA, DANIELA
MOLINA ÁLVAREZ, JUAN CAMILO
Palabras clave : AMOR A LA MARCA
CONSUMIDOR
EXPERIENCIA
LOVEMARK
MERCADO
POSICIONAMIENTO
TENDENCIA
VÍNCULOS DE AMOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El mercado actualmente en la ciudad de Medellín se caracteriza por ser altamente competitivo en el sector gastronómico, lo que hace necesario que para incursionar en él, se deba contar con factores indispensables que le permitan a la empresa mantener su posición y preferencia en el mercado, ofertando productos que lo destaquen de la competencia. En el caso de los restaurantes, se puede evidenciar que el mercado presenta gran variedad de temáticas y servicios, teniendo en cuenta que existe una amplia oferta de productos dirigidos a dicho mercado, se puede decir que la gran mayoría presentan propuestas similares a la de la competencia. Siguiendo lo anteriormente dicho, es aquí donde se encuentra la oportunidad para las empresas de generar un valor diferenciador para los clientes actuales, a partir de la creación de lazos estrechos que creen vínculos de amor y apego como elemento que genera lealtad a la marca teniendo como foco una experiencia única e incomparable vivida en el establecimiento. Partiendo de lo anterior, se realiza una investigación de mercados empleando métodos cuantitativos (encuestas) y cualitativos (observación) aplicados a personas que frecuenten los restaurantes de las zonas de El Poblado y Laureles de Medellín, dichas personas fueron escogidas a juicio y se determinó un total de 150 participantes entre los 15 y los 65 años de edad, con el fin de analizar las preferencias y motivos de consumo del consumidor actual, determinando así la elección de una marca por parte del cliente, partiendo de los rasgos de amor a la marca evidenciados en la lealtad que se refleja en la recompra continua. Adicional a esto se evidencio que los consumidores actuales no solo buscan satisfacer necesidades, sino también esperan obtener beneficios múltiples en el establecimiento visitado, por lo que se determinó que los clientes más satisfechos son los que además de recibir un producto calificado para el consumo, viven una experiencia única y memorable en el punto de venta, evaluando factores como la presentación del producto, ambiente del lugar, servicio al cliente personalizado y conexión emocional con los sentidos.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1805
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