Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1813
Título : Ebanistería los Nogales
Autor : MARTÍNEZ, BLANCA
ESTRADA MUÑOZ, STEFANIA
MARTÍNEZ VALENCIA., LEICY YAJAIRA
Palabras clave : EBANISTERÍA
PRODUCTOS DEL HOGAR
COMPETENCIA
SECTOR MADERERO
INVERSIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Elementos de madera como son los muebles para los diferentes espacios de los hogares entre ellos, las alcobas, las salas, los comedores, las cocinas, siguen siendo artículos de primera necesidad cuando se quiere disponer de unas mínimas comodidades que hagan la convivencia más amable y grata y contribuyan a mejorar la calidad de vida de cada uno de sus integrantes. Por lo anterior, el sector de la madera es un sector que seguirá teniendo un importante mercado, ya que el ofrece a los hogares, empresas, comercio, entre otros, productos fundamentales para el desarrollo de sus actividades. Una idea de negocio que esté fundamentada en el trabajo con la madera, como es la apertura de la Ebanistería Los Nogales en la ciudad de Medellín, tendrá que ser una empresa productiva y rentable, a pesar de la competencia que en este sector existe; para lo cual será necesario acudir a desarrollar la creatividad y la capacidad de ofrecer renovar los artículos, de tal manera que siempre se ofrezca a los clientes nuevos diseños, y nuevos modelos. La inversión en este sector, en cualquiera de sus líneas, será una oportunidad comercial con grandes posibilidades de éxito. Con el desarrollo de esta idea de negocio se busca:  Analizar la viabilidad del negocio en la ciudad de Medellín.  Entrar al mercado de muebles para el hogar en la ciudad de Medellín.  Organizar los procesos administrativos y productivos de la Ebanistería Los Nogales.  Generar empleo.  Alcanzar posicionamiento en el mercado.  Extenderse a otras regiones del país. La investigación hecha ha permitido conocer que el sector maderero en la ciudad de Medellín y los municipios aledaños, tiene una importante demanda, pues en algunos de estos centros poblados la oferta es escasa y la solicitud es considerable, debido a que a las familias les gusta cambiar sus muebles, creando nuevos y originales diseños, lo que representa una actualización permanente de estos productos y por ende su demanda.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1813
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de negocios Ebanisterìa Los Nogales.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.