Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1944
Título : PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2018-2019 IDEA DE NEGOCIO DULCEVERDE
Autor : Álvarez Arango, Manuel José
Rojas González, Marisabel
Adarve Moncada, Marcela
Palabras clave : Alimentos orgánicos
Nutrición
Alimentación saludable
Vida sana
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La vida sana es un auge mundial, las personas busca cambiar sus hábitos por una forma de vida más sana y natural, esto da cabida al término “comida saludable”. Puntualmente, en el municipio de Jardín Antioquia, existe un vacío en cuanto a restaurantes con concepto de comidas saludables, si bien, en el municipio existen restaurantes de comida tradicional, estos no están enfocados en atender la tendencia de la alimentación saludable. La idea de negocio planteada busca crear un restaurante de comida saludable que ofrezca alimentación e información nutricional. El consumidor contará con una gran variedad de ingredientes saludables para armar un bowl: vegetales, proteínas, frutas y cereales. Al mismo tiempo, tendrán los datos sobre la información nutricional de los ingredientes utilizados, de esta forma, los clientes, conocen sobre algunos beneficios que las ensaladas brindan a su salud. Los clientes podrán estar presente en la preparación de los platos y estar enterados del valor nutricional que contiene cada uno. Para materializar la idea de negocio DulceVerde y disponer de suficientes fondos propios durante el primer año, es necesaria una inversión inicial de $ 130.400.000 pesos. Los emprendedores aportarán lo correspondiente al 50% de esta cantidad, así cada uno tendrá el 50% de participación en el negocio. Se espera una facturación mensual de aproximadamente $12.500.000, el punto de equilibrio se estima alcanzarlo en el primer semestre de funcionamiento. Existe una oportunidad que, gracias al análisis del macro y el microentorno, indican la viabilidad del negocio. El estudio que se desarrolló está analizado en el presente trabajo, al igual que las estrategias para el desarrollar del plan de mercadeo de DulceVerde.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1944
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de Mercadeo DulceVerde 2019.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.