Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1945
Título : PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2019-2020 INVERSIONES ASEO INTEGRAL SAS
Autor : Álvarez Arango, Manuel José
Ceballos Osorio, Yésica
Quiceno Gutiérrez, Lisbeth
Palabras clave : Aseo integral
Marca
Canales de distribución
Mercadeo
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Aseo Integral es una empresa con 38 años en el mercado productora y comercializadora de artículos de aseo para el hogar como esponjas, esponjillas, paños, guantes; en esta categoría se encuentra posicionada con sus marcas BRIO y PIUREX, sin embargo sigue en la constante de estrategias que le otorguen cada vez mayor reconocimiento a sus marca. La empresa se ha caracterizado siempre por centrar sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de consumo de todos sus clientes en aspectos de calidad precio, distribución y acompañamiento al canal, sin embargo, en los últimos 3 años las ventas de su principal canal de distribución -superetes- han decrecido constantemente. Con el fin de conocer las causas de este comportamiento y proponer posibles soluciones se realiza una investigación de mercados exploratoria, en la que se recurre a entrevistas con expertos en el sector aseo hogar. Una vez analizada la información recolectada, se plantean objetivos, estrategias y un plan táctico que le permitirá a la empresa recuperar la pérdida en ventas mediante otros medios y canales, ofreciendo una oferta acorde a lo que busca el consumidor actual. Con el desarrollo de este plan estratégico de marketing se espera que la empresa Aseo Integral sea vigente y sostenible a largo plazo, siendo proactivo en la nueva dinámica del mercado, entiendo los cambios del consumidor y adaptándose a ellos.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1945
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO INVERSIONES ASEO INTEGRAL SAS 2019-2020 (1).pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.