Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1979
Título : Manitos creativas S.A.S
Autor : AGUDELO DÍEZ, ANDREA VANESSA
RAMÍREZ PATIÑO, PAOLA ANDREA
BETANCUR DÍAZ, VERÓNICA
Palabras clave : INDUSTRIA TEXTIL
ESTUDIO DE MERCADO
INNOVACIÓN
PLAN DE NEGOCIOS
ROPA INFANTIL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Manitos Creativas S.A.S, es un proyecto que consiste en el desarrollo de un plan de negocios, con un alto potencial de mercado, no solo a nivel nacional, sino también internacional, en el cual se esta desarrollando una idea novedosa y se ofrece una opción diferente de vestuario para niñas y niños, siendo el valor agregado de los productos, el factor divertido y creativo que cada niño le puede imprimir a las prendas, al mismo tiempo que se estimula el aprendizaje y la creatividad. En la fase inicial del proyecto se pretende llegar al mercado local y al mercado nacional, a ciudades principales e intermedias de Colombia, posicionando la marca Manitos Creativas, en reconocidos almacenes de cadena del territorio. Posterior a esto, se incursionara en el mercado internacional, comercializando los productos de la empresa en el mercado Mexicano, con familias de estratos 4, 5 y 6, que tengan un alto poder adquisitivo para comprar nuestras prendas y que tengan niños o niñas entre los 2 y los 12 años de edad. La inversión inicial de la empresa es de $ 363.954.416,10 y la rentabilidad esperada es del 1,17% mensual. Para el desarrollo del proyecto será necesario tomar un préstamo bancario de libre inversión por un valor de $ 355.524.716 y el capital disponible aportado por los socios de la empresa es de $ 8.429.700,10. Al analizar los resultados arrojados en el estudio financiero se determinó que el proyecto es viable y rentable. La empresa tiene muy buena proyección de flujo de caja mensual a partir del momento en que inicie operaciones. El VPN es positivo y la TIR es del 132%. Adicional a los resultados positivos que arroja el estudio financiero, nuestra ventaja competitiva es que no existe en el mercado una empresa que ofrezca a los niños construir y crear su propia ropa, este concepto innovador nos da un factor diferenciador y un valor agregado frente a la competencia del sector. Llevamos diversión a los niños a un precio accequible para sus padres, adicional a esto, comprar una prenda de manitos creativas, le garantiza a nuestros clientes un producto de la mejor calidad hecho con los mejores materiales.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1979
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIOS MANITOS CREATIVAS.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.