Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1980
Título : Exportación de cremas humectantes antibacteriales para las manos
Autor : RAMÍREZ GALLÓN, JUAN CAMILO
ARRIETA GONZÁLEZ, LINA MARIA
Palabras clave : EXPORTACIÓN
COMERCIALIZACIÓN
HIGIENE Y SALUD
INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este es un proyecto para la creación de una empresa llamada Lica care S.A.S, en la parte legal se constituye por 2 socios capitalistas los cuales tienen el mismo porcentaje. La empresa será productora, comercializadora y exportadora de cremas humectantes antibacteriales, con su planta de fabricación en la ciudad de Medellín, tiene como objetivo el mercado de Arequipa - Perú, principalmente, donde busca posicionar su producto y así comercializarlo en la mayoría del territorio peruano para después buscar nuevos mercados en los diferentes países latinoamericanos. Para el correcto funcionamiento de Lica care S.A.S, se necesita de personal especializado en cada una de las áreas de la empresa, por ende se tiene como regla principal altos estándares de calidad tanto en la parte humana como en la tecnológica con el fin de satisfacer a los clientes con nuestros productos y atención. Se presenta la opción de laborar en una bodega ubicada en el sector industrial de la ciudad, la cual es de dos plantas, en la planta superior se ubicaran las oficinas administrativas, mientras que la planta de abajo se usara para producción y almacenaje del producto. Esta idea de negocio surgió por la necesidad de ofrecer una solución o como mínimo ayudar a minimizar un problema que actualmente y que por mucho tiempo ha afectado a la población, el cual es, la resequedad de las manos, a este inconveniente también se le suma la contaminación a la que estamos expuestos diariamente. Las manos son las extremidades encargadas de efectuar labores de todo tipo desde el inicio hasta el fin del día, por esta razón son también unas de las regiones corporales más afectadas por los cambios climáticos, contaminación, contacto con todo tipo de sustancias, consumo de tabaco entre otros que pueden generar aspecto maltratado en las células de la piel, si bien existen cremas humectantes y también antibacteriales, pero el estudio de mercado realizado nos mostró que nuestra idea de negocios es innovadora puesto que en el mercado actualmente no se cuenta con una crema humectante que al mismo tiempo sea antibacterial. Se hizo una inteligencia de mercados, con tres países posibles como nuestro principal mercado, los cuales fueron: Chile, Ecuador, Perú.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1980
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de grado 2013.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.