Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2034
Título : Importación de vino tinto de verano de España a Colombia
Autor : MARÍN BRAND, LEIDY KATHERINE
JARAMILLO JIMÉNEZ, UBEIMAR ALEXANDER
Palabras clave : BEBIDAS ALCOHÓLICAS
IMPORTACIÓN
COMERCIALIZADORA
BEBIDAS DE VERANO
LICORES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El principal objetivo de este proyecto es la creación de una unidad de negocios en calidad de comercializador con una visión proyectada a largo plazo y que busca desarrollarse bajo un modelo sostenible y lucrativo. Las condiciones de crecimiento de la economía Colombiana y las ventajas que brindan los convenios comerciales que se vienen pactando con Europa son factores fundamentales por los cuales se le da inicio al presente proyecto. Tras el estudio realizado se ha evidenciado las crecientes tendencias de consumo del vino en Colombia. Se ha elegido este producto porque queremos aprovechar las condiciones actuales de la economía Española y su buena reputación en cuanto a alimentos y bebidas, además en Colombia uno de los principales sectores de las bebidas no ha sido explorado, las bebidas de verano llegan con precios muy competitivos y son de amplia aceptación en economías emergentes, similares a la nuestra y con condiciones climáticas no muy distantes. La empresa tiene planeado vender entre 1200 y 2000 unidades por mes con una tasa de rentabilidad esperada de 1.67% y proyecta un crecimiento acelerado en la ciudad de Medellín y posteriormente en las principales regiones del país, para esto es necesario encontrar aliados estratégicos que realicen aportes de capital y canales de distribución que permitan que el producto llegue fácilmente hasta el público objetivo; Contando inicialmente con los supermercados ubicados en algunos puntos estratégicos de la ciudad de Medellín. El mercado al que le apunta este tipo de producto es un nicho bastante amplio por lo que crecen las posibilidades de venta, además se plantea la posibilidad de que se conozca y aprenda de la industria vinícola y genere un espacio en las compras recurrentes de los colombianos. Se plantea un modelo de negocio sostenible en el que es fundamental que se genere lucro colectivo con estrategias sostenibles en las que todos los entes comerciales o personas naturales que tienen que ver directa o indirectamente con el proyecto reciban un justo beneficio.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2034
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
trabajo de grado terminado UBEIMAR JARAMILLO 1155 (1).pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.