Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2053
Título : Producción y comercialización de ropa para madres lactantes
Autor : RAMÍREZ PARRA, JHON
Palabras clave : PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
INDUSTRIA TEXTIL
EXPORTACIÓN
INDUSTRIA DE LA CONFECCIÓN
MADRES LACTANTES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente Plan de Negocios se realiza con el fin de estudiar la viabilidad comercial, técnica, financiera, legal y organizacional de la Empresa Grupo Vinilo dedicada a las confecciones y con miras a la producción y comercialización nacional e internacional de ropa para madres lactantes. La idea de negocio surgió de la necesidad que tienen las mujeres en esta importante etapa de su vida de alimentar a sus hijos de una forma fácil y cómoda en cualquier lugar y teniendo en cuenta las tendencias de la moda. Esto se logra a través de sistemas especialmente diseñado para tener fácil acceso al busto de la mujer. Esta línea está poco explotada en Colombia y resulta también una buena oportunidad en el mercado anglo pues aunque si existe oferta, la demanda es bastante amplia y es sabido que los productos textiles colombianos tienen gran aceptación en éste país. Las prendas inicialmente se exportarán al mercado Estadounidense aprovechando al máximo la puesta en marcha del tratado de libre comercio con éste país. Cuento con varias ventajas para poner en marcha el proyecto: Conocimientos en el área productiva de la confección, estudios en comercio exterior y bases de conocimiento administrativo, lugar para iniciar el proyecto, equipos de oficina propios, acceso y conocimiento de proveedores. Además la capacidad de producción resulta viable y el requerimiento de personal son es de 10 personas vinculadas directamente a la empresa y 3 cargos subcontratados por prestación de servicios (diseñador, contador y secretaria El proyecto tiene una inversión estimada de $175’236,834 de los cuales hay $93’000.000 disponibles, el requerimiento financiero sería de $ 82’236,834 En el primer año se tiene el objetivo de producir y vender un mínimo de 20.000 unidades con un valor aproximado de $484’444,800 y una rentabilidad del 42%.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2053
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
proyecto .pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.