Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2371
Título : Diseño de estructura organizacional por procesos, respuesta al análisis del contexto de desarrollo y crecimiento de la pyme Importadora JG Representaciones S.A.S.
Autor : Londoño Ossa, Gustavo Adolfo
Marín Gómez, Alejandra
López González, Lorena
Tamayo Pérez, Paula Catalina
Palabras clave : Comercio internacional
Logística
Procesos
Estructuras
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Para el desarrollo de este trabajo se intervino con los colaboradores de la empresa JG Representaciones con el fin de identificar como era su estructura organizacional y como se ejecutaban las actividades de diferentes áreas y que personas intervenían para llevar a cabo dicha actividad. Con la información recolectada se observó que su estructura organizacional fue adoptada de manera empírica desde su inicio, pero el crecimiento y evolución de la empresa obliga a pensar en la implementación de una estructura racionalmente definida, porque el sector al cual se dirige está en constante cambio. Por la anterior razón, el objetivo de este trabajo es proponer el diseño de una estructura organizacional por procesos para la empresa JG REPRESENTACIONES S.A.S., para que de acuerdo a la disposición de sus representantes opten por su implementación o no. En el desarrollo de este trabajo se recurrió a entrevistas con expertos, consultas bibliográficas y un trabajo de base en el lugar de funcionamiento de la empresa intervenida, con el fin de procesar la información, analizarla y presentar la propuesta. La propuesta como tal, fue el diseño de una estructura por procesos para la gestión de importaciones y logística, adaptada a las demás funciones que desarrolla la pyme como empresa importadora. Como conclusión, este trabajo podrá contribuir a organizar y facilitar las actividades y funciones de los colaboradores, incrementando la productividad, minimizando los efectos negativos de tener una estructura no adaptada a las demandas actuales del mercado y conduciéndola al camino de la posterior certificación en calidad.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2371
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADOS - JG REPRESENTACIONES S.A.S..pdf10,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
THESIS - JG REPRESENTACIONES S.A.S..pdf8,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.