Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2495
Título : Plan estratégico de mercadeo de Amelissa para el año 2017
Autor : Ortiz Rendón, Paola Andrea
Moreno Restrepo, María Fernanda
Palabras clave : Venta directa
Catálogo
Emprendimiento
Caracterización
Marca
Usuario final
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La venta directa por Catálogo se ha tomado el mercado en las últimas décadas, para este es muy importante conocer su cliente final con la finalidad de satisfacer sus necesidades. Se pretendió caracterizar el público objetivo con el propósito de implementar estrategias que lleven a la marca Amelissa a un reconocimiento en el mercado. En razón de lograr lo anterior se utilizaron dos fuentes de investigación, entrevistas y encuestas. Las entrevistas se desarrollaron con las Emprendedoras y Directoras de Zona de la compañía ya que su opinión es fundamental en el momento de dar explicación a las diferentes variables que diferencian al cliente final. Con el propósito de conocer al cliente final se realizaron encuestas aplicando diferentes tipos de preguntas cerradas en donde se podrá llegar a conocer sus interés, momentos de compra, estilos de vida y necesidades que llevan a ver el catálogo de la marca Amelissa como una alternativa para utilizar sus productos en diferentes etapas del año e incluso en momentos de su vida cotidiana. Los resultados que se obtuvieron fueron positivos y no se encontró ninguna limitación. Se identificó al público objetivo y se dio cumplimiento a la creación de una estrategia que permitió estructurar diferentes medios que tuvieran gran impacto en la marca, alcanzando el propósito de su recordación y posicionamiento.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2495
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria Fernanda Moreno Restrepo-proyecto.pdf14,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.