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Título : Plan estratégico de mercadeo de la Marca Turky
Autor : Cano Arroyave, Ana María
Giraldo Tabares, Sebastián
Palabras clave : Línea de negocio
Productos apanados
Alimentos
Posicionamiento de marca
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Esta investigación tomo forma con la iniciativa que tenía la empresa TURKY de expandir su modelo de negocio que en ese momento solo era de productos cárnicos a base de musculo de pollo en estado congelado o refrigerado, a tener una extensión de marca que aprovechara la capacidad instalada al máximo por esta razón se plantearon los apanados ya que, se necesita hacer algunos agregados al producto producido en la planta principal para crear estos, También una de la razones es que los apanados son un negocio grande en Colombia y con un crecimiento expansivo de 8% anualmente, lo primero que se hizo en la investigación fue analizar la historia, posición en el mercado de la empresa, su portafolio y el prestigio de la marca TURKY, después de entender el entorno y el estado de la empresa se analizó que ventajas ya se planteaban para los apanados y ventajas comparativas o competitivas tendrían frente a la competencia, también un boceto inicial de la manera como se tenían para posicionar el producto, después de concluir con algunos análisis internos y externos que esta era una buena idea, se inició un proceso de reformas para que TURKY, pudiese cubrir sus falencias por lo tanto se generó un reenfoque de la filosofía que tenía la empresa debido a que esta estaba muy enfocada a la casa Matrix de TURKY que es Distribuidora Milenium, gracias a este cambio se pudo dar las bases para prospectiva y la estrategia, después de haber logrado definir la filosofía se pasó a plantear los componentes técnicos de la producción, como maquinaria, características del producto, diferenciadores y el “Now How”, seguido de esto se planteó la parte teórica los componentes del plan de mercadeo, la segmentación del mercado y que canales se van a usar para el posicionamiento de la marca, después se planteó la investigación que ayudaría a asegurar la información necesaria para así lograr una implementación correcta, este factor tuvo una dificultad más alta debido a que se debía definir diferentes vertientes que se tenían y al mismo tiempo hacerlas lo más simple posible ya que, que esta sería una investigación exploratoria, pero gracias a esto se logró definir un norte hacia al que se llevaría el proyecto, por esta razón para asegurarnos de que este enfoque fuera el correcto se pasó a la fase de análisis estratégico, donde se hicieron los análisis mediantes las metodologías aprendidas en clase y los autores de los libros pertinentes definir si era factible el plan de expansión de TURKY, el que cual resulto positivo de este modo se pasó a la etapa de la ejecución de la investigación de mercados como tal que termino por arrojar unos contundentes resultados que permitieron reorientar algunas ideas que se tenían planteadas sobre el Pareto que iba comercializar, también algunos enfoques comerciales que se iban a desarrollar con respecto a los sabores y los empaques, con base a los resultados se procedió a generar unas objetivos y estrategias para alcanzar el norte que se había propuesto en un principio, con estos factores ya planteados se logró al final obtener un plan contundente, pero para poder hacer una excelente ejecución y al mismo tiempo regular el proceso se definió los recursos necesarios y los indicadores correspondientes para cada proceso.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2504
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

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