Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2515
Título : Plan de negocio: A la mesa, servicios de la alimentación.
Autor : Jiménez Gómez, Luis Miguel
González Cadavid, Ana Isabel
Palabras clave : ALIMENTACIÓN
CATERING
PLAN DE NEGOCIO
SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La empresa A La Mesa pretende ofrecer para todo tipo de eventos desde refrigerios, desayunos, almuerzos hasta estaciones de café para aguantar largas jornadas laborales. Los alimentos ofrecidos serán saludables, frescos, ricos y sobre todo para todos los gustos y preferencias. El propósito de este trabajo es desarrollar una idea de plan de negocios para que más adelante se vea reflejada en la creación de una empresa rentable y prospera. La idea de negocio se planteó después de observar el creciente aumento de eventos realizados en la ciudad de Medellín en los últimos años, la mayoría de estos organizados con el apoyo de la alcaldía y otras entidades públicas. Los eventos en los cuales queremos hacer presencia en la ciudad son desde cumpleaños o celebraciones familiares, hasta conciertos y eventos públicos realizados en la ciudad y sectores aledaños. Para la realización de eventos públicos se requiere una gran cantidad de personas para el apoyo logístico, las cuales tienen que estar antes del inicio y finalización del evento; en muchas ocasiones estos tienen una duración de un día y por lo tanto el personal necesita estar bien alimentado e hidratado durante la duración de este. Por otro lado cuando se trata de celebraciones más privadas y familiares (matrimonios, cumpleaños, bautizos, entre otros) por lo general a los invitados se les ofrece una comida Después de observar este tipo de fenómenos y a la gran cantidad de eventos realizados en la ciudad, se decidió diseñar este plan de negocios que permita la creación de una empresa refrigerios para todo tipo de eventos y celebraciones. El mercado es muy amplio y se puede decir que existe una competencia perfecta, ya que hay una gran cantidad de oferentes y demandantes; pero sin embargo la participación del mercado es determinada por la calidad, el precio, el factor diferenciador y el buen servicio que se ofrece al consumidor. Para determinar la viabilidad que puede tener la empresa de refrigerios, se pretende realizar tanto estudios de mercados como financieros que permitan identificar las preferencias y aceptación por parte del mercado y sobre todo la rentabilidad que la empresa puede llegar a tener en unos años.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2515
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A la mesa FINAL.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.