Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2543
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa manufacturera de bolsos
Autor : Mendoza Acevedo, Elena Isabel
Rodríguez Bravo, Iris Esther
Palabras clave : CONFECCIÓN DE BOLSOS
COMERCIALIZACIÓN DE BOLSOS
MICROEMPRESA
EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : KAMEFI LTDA., es una microempresa dedicada a la producción y comercialización de bolsos en diferentes estilos, colores y diseños como; morrales, manos libres, riñoneras y casuales, estos son elaborados con materiales e insumos nacionales de excelente calidad. Kamefi Ltda., cuenta con personal altamente calificado y con experiencia en la elaboración y distribución de sus productos, además de tener lo mejor en equipos y maquinarias, suministrados por proveedores reconocidos de las ciudades de Medellín y Montería. Kamefi Ltda., se caracteriza por ser la única microempresa que produce y comercializa bolsos en el Municipio de Caucasia, brindándoles un servicio completo y con calidad, para de esta manera satisfacer las necesidades del mercado objetivo conformado por 51 almacenes del Municipio de Caucasia dedicados a la comercialización de bolsos.Este plan de negocios tiene como propósito aprovechar el conocimiento de la autora, adquirido en la formación académica por medio de los estudios realizados en el área de Mercadeo teórico-práctico. Para la puesta en marcha de la microempresa Kamefi Ltda., solo se requiere un capital de $100.000.000, para la compra de maquinaria y equipos, muebles y enseres, materiales e insumos, nomina, arriendo, servicios públicos y pago de registros, suficiente para que esta micro empresa empiece su actividad comercial. Con la realización del proyecto de inversión, el cual se ha convertido en una carta de navegación, se hace posible considerar que la puesta en marcha de la microempresa Kamefi Ltda., es viable desde el punto de vista administrativo, financiero, y legal. Por lo tanto Kamefi Ltda., es una buena inversión porque en ella se encuentra una estimación de ventas anuales de $186.521.560.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2543
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO Kamefi.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.