Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2661
Título : Diagnostico Integral y Plan Estratégico de Mercadeo para De La Salle Casa de Encuentros
Autor : González Calle, Alejandro
Giraldo Cadavid, Diana M.
Palabras clave : Mercadeo, Diagnóstico Integral, Factores Claves de Éxito, Casas de Encuentros.
Fecha de publicación : 16-mar-2021
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : De La Salle Casa de Encuentros compite en el mercado de servicios, su cercanía al Aeropuerto José María Córdova en Rionegro - Antioquia es atractivo para eventos nacionales e internacionales. Sin embargo, su proceso de mercadeo se realiza de forma empírica sin documentar, desconociendo las realidades del entorno y los motivadores de compra, su propuesta de valor no es identificada generando desconexión con la marca y poca fidelización. Este trabajo tiene como objetivo realizar un Diagnóstico Integral y un Plan Estratégico de Mercadeo que permita la captación de nuevos usuarios, la fidelización de sus grupos de interés y la estabilidad económica. Se propone realizar un diagnóstico general mediante la aplicación de modelos que permitan identificar las variables positivas y negativas al interior de la organización y de su entorno. A partir de ese proceso se identifican como fortalezas, la confianza de los grupos de interés en la marca, precios, ubicación e instalaciones y la personalización en la prestación del servicio; se identifican oportunidades de mejora relacionadas con la diversificación del portafolio de servicios, la promoción a través de los canales de comunicación, la investigación de mercados y el seguimiento a usuarios actuales y potenciales. Se recomienda hacer seguimiento periódico al cumplimiento de los objetivos del plan.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2661
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DE LA SALLE CASA DE ENCUENTROS.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.