Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2675
Título : Propuesta de un plan complementario que mejore el ciclo de vida en los electrodomésticos línea blanca
Otros títulos : Proposal for a complementary plan to improve the life cycle of white goods
Autor : Sanchez Alzate, James Ariel
Galvez Hernandez, Anderson
Palabras clave : Electrodomésticos
Mantenimiento
Servicio técnico
Línea blanca
Seguros
Fecha de publicación : 13-jul-2021
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En la mayoría de los hogares del Valle de Aburra hay presencia de electrodomésticos que facilitan las labores cotidianas como cocinar, lavar e incluso el entretenimiento. Sin embargo, a lo largo del tiempo los hogares han empezado a presentar un comportamiento cultural un poco más despreocupado que afecta el funcionamiento de los productos que se adquieren; esta costumbre surge a través de los electrodomésticos antiguos a los cuales en su época no era necesario aplicarles un mantenimiento constante y duraban por muchos años, en consecuencia se minimizo evidentemente la rigurosidad y periodicidad con que se implementaban dichos mantenimientos en los electrodomésticos de los hogares colombianos. Es por ello que actualmente, los equipos electrodomésticos necesitan de una revisión técnica constante que permita el óptimo funcionamiento y alargue su vida útil. A través de las encuestas realizadas para la presente investigación se identifica la mala práctica de no aplicar estos servicios de mantenimiento principalmente por razones como el tiempo, economía, o falta de conocimiento y control sobre los equipos, por ello se propone un plan complementario de servicio técnico y mantenimiento que permite abordar la problemática presentada, asegurando la vida útil y el óptimo funcionamiento de los electrodomésticos. La aceptación del plan según los resultados de la de la investigación es del 66,67% de la población encuestada en los principales centros comerciales.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2675
Aparece en las colecciones: Administración Comercial y de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Propuesta de un plan complementario para electrodomésticos de línea blanca.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.