Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/357
Título : La gestión del conocimiento en instituciones de educación superior (IES) de Medellín.
Autor : Uribe Acosta, Andrés Felipe
Palabras clave : CONOCIMIENTO
INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
TRANSFERENCA
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La Gestión del Conocimiento es una disciplina relativamente nueva, disciplina que ha tomado importancia debido al valor que genera el conocimiento en el contexto organizacional y empresarial. Este artículo presenta el estado actual de la Gestión del Conocimiento que se hace en algunas instituciones de Educación Superior (IES) de la ciudad de Medellín, a partir de un análisis situacional, desde la caracterización de la información obtenida por las fuentes primarias, en este caso, los responsables del área en cada institución; en donde se encontró gran diversidad conceptual sobre el tema, evidencias de los sistemas de gestión, impactos, aplicaciones y dificultades desde la administración, producción y transferencia del conocimiento. Evidenciando, además grandes vacíos en estas organizaciones, donde la aplicación de la Gestión del Conocimiento se queda en el plano de la transferencia.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/62/81
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/357
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_gestion.pdf333,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.