Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/753
Título : Las carteras colectivas como mecanismos para el manejo de excedentes de liquidez en Colombia
Autor : Patiño Murillo, Julián Alberto
Gaviria Taborda, Carolina
Rendón Sánchez, Leidy Johana
Palabras clave : INVERSIONES DE CAPITAL
LIQUIDEZ (ECONOMÍA)
ANÁLISIS DE INVERSIONES
AHORRO E INVERSIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este trabajo está enfocado principalmente al área financiera, en los fondos de inversión o carteras colectivas que se manejan en los principales bancos de Colombia. Implementamos una metodología documental mediante la recopilación de diferentes fuentes y estudios sobre las carteras colectivas, como lo fueron dos entrevistas y una encuesta, realizadas a personas vinculadas laboralmente con cuatro empresas reconocidas y relacionadas al sector financiero. Se logra percibir como resultado el poco conocimiento que se tiene de este mecanismo de inversión, haciendo caer a las compañías a acceder siempre a las mismas fuentes de inversión, como lo son los CDT, las cuentas de ahorros y el retener los excedentes de liquidez en caja. De acuerdo a esto buscamos conocer los detalles de algunos de los fondos, el significado de las carteras colectivas, el crecimientos que ha tenido este tipo de portafolios a través del tiempo, las tasas de rentabilidad que se manejan en el mercado financiero; para así mostrarle a las empresas un mecanismo de inversión seguro ya que es manejado por personas especialistas en el tema, el cual se maneja de manera sencilla y asequible, que se acomoda a los diferentes perfiles de riesgo que tenga cada partícipe, logrando entrar en este mercado de manera colectiva.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/753
Aparece en las colecciones: Administración Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_cartera.pdf914,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.