Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2674
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo, Maria-
dc.contributor.advisorPino, Juan Carlos-
dc.contributor.authorRamirez Piedrahita, Katherinne Alexandra-
dc.contributor.authorFranco Gonzalez, Sebastián-
dc.contributor.authorOsorio Carvallo, Sindy Yhojana-
dc.date.accessioned2021-12-17T15:29:38Z-
dc.date.available2021-12-17T15:29:38Z-
dc.date.issued2021-12-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2674-
dc.descriptionEs un gran reto para las empresas de este mercado adaptar todos sus procesos a las nuevas necesidades del ambiente y d ellos consumidores, por ejemplo, la implementación de códigos QR para ampliar la información relacionada con la trazabilidad del producto, los diferentes usos, enseñar como desechar o reutilizar los residuos e información relevante para el cliente.es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación vemos que las empresas y gobiernos como producto de un desarrollo poco controlado en la era de la industrialización, en los últimos 50 años han visto que el uso indiscriminado de los recursos naturales es un problema muy serio al cual se le hace frente mediante estrategias, restricciones o pactos entre naciones que mitigan el cambio negativo que ha habido en el medio ambiente. Obedeciendo a esto se empieza a generar el marketing sostenible, gracias a que también la sociedad empieza a concientizarse de la situación y empiezan a versen como actores involucrados en un cambio positivo mediante el apoyo de organizaciones que la sostenibilidad como una transformación en los procesos, economía, tecnología y entorno al cual también pertenecen los mercados del retail que, si desean permanecer en el tiempo deben adoptar programas que acojan y contribuyan a la sociedad, con productos, mecanismos e ideas innovadoras que les permitan perdurar en el tiempo mediante el marketing sostenible.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria ESUMERes_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectMarketing sosteniblees_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectRetailes_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.titleInfluencia del marketing sostenible en la comercialización de productos y servicios en el mercado retail en Colombiaes_ES
dc.title.alternativeMarketing sostenible en el mercado retail colombianoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programAdministracion Comercial y de Mercadeoes_ES
Aparece en las colecciones: Administración Comercial y de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO ESUMER PROYECTO MARKETING SOSTENIBLE.pdfArticulo principal601,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.