Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2382
Título : La influencia del Islamismo y el Cristianismo en una negociación internacional en la globalización actual
Autor : Duarte Herrera, Lisbeth Katherine
Cardona Rojas, Ana Cristina
Carvajal López, Mariana
Ortiz Pérez, Ana Paulina
Palabras clave : Religión
Ética
Negocio
Cristianismo
Islamismo
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La influencia de las religiones en el mundo de los negocios, específicamente del Cristianismo y del Islamismo, se ve reflejada en una serie de valores y creencias que se expresan a través de un marco ético. Este es un factor fundamental en el proceso de una negociación, puesto que añade un contenido específico a los moldes en los que se pueden realizar las acciones. Tanto el Cristianismo como el Islamismo son religiones multitudinarias, que históricamente han expandido sus tradiciones y han estampado sus creencias en las costumbres de los pueblos. Desconocer la dimensión religiosa en los preámbulos de una negociación, mucho más si se trata de una negociación entre personas o naciones de diferentes credos, puede conducir al fracaso y generar serios conflictos. Es por ello que la investigación actual, empleando el enfoque cualitativo basado en entrevistas a personas con experiencia, tanto en el campo de los negocios como en el de las religiones, ahonda en esta dimensión. Los resultados muestran la importancia que tiene el conocer la estructura de las religiones y en especial, en un contexto de una negociación. La religión influye en cada aspecto de la vida cotidiana, es por ello que de ella se deriva una conducta ética que se traduce en estética a la hora de entablar una negociación.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2382
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
trabajodeGrado_corregido - final.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TRADUCCION TESIS.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.