Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2382
Title: La influencia del Islamismo y el Cristianismo en una negociación internacional en la globalización actual
Authors: Duarte Herrera, Lisbeth Katherine
Cardona Rojas, Ana Cristina
Carvajal López, Mariana
Ortiz Pérez, Ana Paulina
Keywords: Religión
Ética
Negocio
Cristianismo
Islamismo
Issue Date: 2016
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: La influencia de las religiones en el mundo de los negocios, específicamente del Cristianismo y del Islamismo, se ve reflejada en una serie de valores y creencias que se expresan a través de un marco ético. Este es un factor fundamental en el proceso de una negociación, puesto que añade un contenido específico a los moldes en los que se pueden realizar las acciones. Tanto el Cristianismo como el Islamismo son religiones multitudinarias, que históricamente han expandido sus tradiciones y han estampado sus creencias en las costumbres de los pueblos. Desconocer la dimensión religiosa en los preámbulos de una negociación, mucho más si se trata de una negociación entre personas o naciones de diferentes credos, puede conducir al fracaso y generar serios conflictos. Es por ello que la investigación actual, empleando el enfoque cualitativo basado en entrevistas a personas con experiencia, tanto en el campo de los negocios como en el de las religiones, ahonda en esta dimensión. Los resultados muestran la importancia que tiene el conocer la estructura de las religiones y en especial, en un contexto de una negociación. La religión influye en cada aspecto de la vida cotidiana, es por ello que de ella se deriva una conducta ética que se traduce en estética a la hora de entablar una negociación.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2382
Appears in Collections:Consulta interna

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
trabajodeGrado_corregido - final.pdf1,1 MBAdobe PDFView/Open
TRADUCCION TESIS.pdf1,05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.