Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1820
Título : Estrategias basadas en la caracterización de los clientes de Dislicores Store de la ciudad de Medellín
Autor : GIRALDO, LUZ YANETH
ORTIZ MONTOYA, DUBAN FERNEY
Palabras clave : DISLICORES STORE
CARACTERIZACIÓN DEL CONSUMIDOR
BEBIDAS ALCOHÓLICAS
LICORES
POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En el siguiente trabajo investigativo se observa el paso a paso para desarrollar una caracterización de consumidor que lleve a la proposición de estrategias efectivas desarrolladas en función del ser, en función del cliente y consumidor; la referencia del trabajo fue basada en los clientes de Dislicores Store, tomando como sede la ciudad de Medellín y observando las actitudes, comportamientos y características de los clientes de estas tiendas. Un mercado como Medellín, una ciudad en constante crecimiento económico, que disfruta debido a su costumbre paisa del tradicional aguardiente, de las fiestas y la música parrandera, es ahora una ciudad que se adapta al mercado de vinos y licores importados, se tiene un gran potencial y los Dislicores Store saben que hay posibilidad de crecer la cultura vinícola y de licores, pero se deben desarrollar las estrategias adecuadas para captar la atención y mostrarle al cliente lo que el mismo solicita sin decirlo abiertamente. Se tiene una gran oportunidad de posicionar aún más el mercado de Dislicores Store, y para esto es necesario conocer su consumidor, diferenciar los aspectos del servicio y del producto en general que le gusten, sus afinidades, sus deseos, cuales son las cualidades que lo identifican y las situaciones o intereses que lo caracterizan, son muchos los factores relevantes para conocer al consumidor de las tiendas de licores especializadas, y es de vital importancia cuales son esos factores, identificar las variables y elementos que ayuden a que las diferentes compañías conozcan a la persona que hace posible que sigan en pie, las personas que son las culpables de que la empresa sea la líder en el mercado, o que por el contrario que hagan que desaparezcan del mercado. A través de entrevistas a expertos, entrevistas a clientes de las tiendas y actividades de observación se ha podido encontrar información significativa, para la proposición de estrategias efectivas que retomen las variables críticas para que los clientes de Dislicores Store sean leales a la marca, y además para capturar nuevos clientes que disfruten de las tiendas y que recomienden la misma, en base a estrategias que motiven la generación de experiencias positivas y memorables en las tiendas Dislicores Store.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1820
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTRATEGIAS BASADAS EN LA CARACTERIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE.pdf819,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.